dijous, 11 de febrer del 2010

Campionat d'Espanya individual i de clubs i la final de la Copa d'Espanya a Formigal

El próximo domingo 14 de febrero, en el entorno de la estación de esquí de Formigal (parking del Portalet), se celebrará la XXVIII Travesía de Esquí de Montaña, organizada como en años anteriores por el Club de Montaña Pirineos de Zaragoza

La prueba en esta ocasión será además el Campeonato de España Individual y el Campeonato de España de Clubes de esquí de montaña dentro del marco del Gran Premio Grifone. Además, como es ya tradicional será válida para Copa Aragonesa, primera carrera de la Liga Popular de Aragón 2010, celebrándose asimismo el V Trofeo Comarca Alto Gállego.

Esta es la segunda edición en la que la prueba tendrá además un carácter popular por lo que estará abierta a la participación de todos los aficionados a esta modalidad del esquí.

Participación de los mejores

El Campeonato de España contará con la participación de los actuales campeones nacionales, los catalanes Kilian Jornet, en categoría masculina y Mireia Miró, en categoría femenina. Ambos corredores se impusieron en la edición del 2009 del Campeonato de España que tuvo lugar en Sierra Nevada donde revalidaron por tercera y segunda vez respectivamente este título estatal.

El sábado 13 de febrero, a partir de las 18.30 h., tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas una reunión informativa en la que la Dirección de la Carrera informará a los asistentes sobre todos aquellos aspectos relacionados con el recorrido y horarios a demás de la participación y seguimiento de la prueba.

Los corredores catalanes Mireia Miró y Kilian Jornet són quines están liderando todas las pruebas des de el inicio de este Gran Premio Grifone 2010. El pasado 30 y 31 de enero en la prueba por equipos de Altitoy Mireia Miró y Naila Jornet quedaron primeras en categoría femenina i en categoría masculina Kílian Jornet y Manuel Pérez.

En la competición de Copa de España de cronoescalada y Campeonato de España de relevos el pasado 9 y 10 de enero, Mireia Miró y Kílian Jornet también fueron los grandes vencedores dónde revalidaron el título en la Sierra Penibética.

Más información: www.clubpirineos.org

Font: Barrabes