diumenge, 28 de març del 2010

XII POCATRAÇA MEMORIAL ESTEVE SOLER





Després d'adelantar 1 hora als rellotges avui diumenge 28 de març de 2010 s'ha celebrat la Pocatraça, puntuable per la Copa Catalana i Campionat d'Espanya per Equips. Guanyadors han estat Kilian Jornet i Marc Pinsach en nois i Marta Riba i Gemma Arrò en noies, a les 9 del mati s'ha donat el tret de sortida amb un dia maravillos i unes condicions de neu bones, han sortit uns 1700 metres de desnivell, repartit amb 4 pujades una primera de 400 poctècnica, seguit d'una baixada per una pala molt curta a continuació els corredors enfilaven cap a un coll entre al Pic D'Eina i al Pic de Noufonts, feien uns 550m amb 2 trams a peu en aquesta pujada, un cop arribats al coll es tiraven cap a l' Estanyol on tornaven a posar pells per pujar 500 m mes fins arribar a la canal que els portava al mític Pic de Noufonts 2861m aquí una baixada molt gelada i tècnica per tornar a remuntar fins al coll del Pic Noucreus 250 m , on treien pells i feien una baixada llarga cap a L'estació de Nuria.

Nois

1.- Kilian Jornet i Marc Pinsach
2.- Miguel Cavallero i Raul Lopez
3.- Toti Bes i Marc Poma
Noies
1.- Marta Riba i Gemma Arrò
2.-Tina Bes i Anna Comet
3.- Ingrid Giralt i Ana Fontcuberta

FOTOGRAFIES:
.

CRONICA OFICIAL:


Campeonatos de España de esquí de montaña por Equipos GP Grifone de Vall de Núria

El esquiador más laureado de este invierno en esquí de montaña, Kílian Jornet, se ha impuesto en sus terceros Campeonatos de España de la temporada. Esta vez han sido en la categoría por Equipos en la que ha formado pareja con el también catalán Marc Pinsach. Jornet ganó con autoridad los Campeonatos de España de Cronoescalada en enero en Sierra Nevada y los Individuales en Formigal en febrero.

Más de 150 participantes en los Campeonatos de España de esquí de montaña por Equipos del Gran Premio Grifone tomaron la salida la mañana del domingo a las puertas del santuario de Vall de Núria (1.972 m) en el marco de la mítica carrera Poca Traça que organiza el Club Excursionista d'Olot. El pistoletazo inicial ha dado paso a una lucha sin cuartel en la que debían superarse 1.700 m de desnivel positivo pasando por la Feixa (2.340 m) para después pasar hacia el pico de Nou Fonts (2.861 m), el de Nou Creus (2.799 m) y por el Coll de Anyeller (2.635 m), entre otros collados y picos de la zona.
En hombres la pareja formada por Jornet y Pinsach era clara favorita y, efectivamente, han entrado los primeros en meta no sin antes realizar unos primeros kilómetros de la prueba junto con el gran grupo del que poco a poco han ido despegándose hasta cosechar un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 41 segundos. La segunda plaza ha sido para la pareja formada por Miguel Caballero y Raul López con 1:50:44 que ha protagonizado un largo duelo con la tercera pareja en el podio, Toti Bes y Marc Solà, que han marcado 1:50:48.
En mujeres, Mireia Miró, ganadora de los Campeonatos de España de Cronoescalada y de los Individuales no ha podido competir hoy y las ganadoras han sido Marta Riba y Gemma Arró que han entrado con 2:34:55. La segunda pareja ha sido la formada por Anna Comet y Tina Bes con 2:38:01 y la tercera plaza ha sido para Anna Fontcuberta y Ingrid Giralt con 3:03:12.
En Vall de Núria también se han decidido hoy los Campeones de España por Equipos en las categorías de hombres junior, con la victoria de Nil Cardona y Ignasi Andrés con 1:42:58 (trazado más corto), también en categorías cadete, con Alvaro Sumozas y Manuel Picón con 1:58:16. En veteranos el vencedor ha sido el equipo formado por Josep Alfons Gastón y Xavier Sadurní con 1:57:32.
Por último, en mujeres cadete las campeonas de España han sido Marta García y Ares Izard con 2:25:11 y en veteranas se han colgado el oro Alicia Pérez y María José Zazo con 3:40:34.