dilluns, 31 de gener del 2011

ALTITOY 2011

NOTA DE PREMSA FEDME:

Celebrada el 29 y 30 Enero 2011 en las inmediaciones de la estación de esquí de Super Bareges/Pic du Midi de Bigorre/Col du Tourmalet y con la población de Luz Saint Saveur, Francia, como centro neurálgico de la prueba. 530 participantes han tomado la salida este sábado y domingo en esta multitudinaria prueba de esquí de montaña, la más popular del Pirineo, sin lugar a dudas. El Club Vasco de Camping, el Club Altitoy, la Federación Vasca, La Federación Francesa, la Federación Española, el Gobierno local de Midi Pirénées, la estación de esquí de Super Bareges, un buen número de sponsors locales y regionales y por supuesto, un número importante de voluntarios que trabajaron en la organización de la prueba, hicieron posible que la Altitoy 2011 fuera una realidad deportiva de gran nivel y gran poder de convocatoria pese al mal tiempo anunciado. Esto no ha supuesto obstáculo alguno para que la prueba y la participación fueran un éxito.

El sábado pudo realizarse el itinerario tal y como estaba previsto con 2.200 metros de desnivel y saliendo a pie los primeros 180 metros de desnivel, itinerario técnico y alpino de gran envergadura y ambiente y con nieve dura y helada debido al anticiclón de los días anteriores, igualmente el domingo se salió así, pero por falta de visibilidad tuvo que recortarse el itinerario en las zonas altas y más técnicas, acumulando un desnivel final de 1.300 metros, la nieve en mejores condiciones que el sábado debido a la nevada acumulada de la noche anterior. Esta nevada acumuló 10/15 cm. que dificultaron la organización de la competición del domingo. Los jóvenes corrieron individualmente en el itinerario B tal y como estaba previsto.

ARESTA DE LA 1ª ETAPA:


Últim canvi de pells de l'última etapa de l'Altitoy 2011. Desprès, directes al triomf, lo Poma i el Miguel es dirigeixen cap a l'arribada:




CLASSIFICACIONS: http://www.fedme.es/uploads/contenidos/Documento/1444/pdf/Alti+Toy+2011+Clsf+PROVISIONAL.pdf
FOTOGRAFIES DEL DIUMENGE: https://picasaweb.google.com/miquel.arilla/AltitoyDiumenge?authkey=Gv1sRgCMay7NSM2uWSOA&fgl=true&pli=1##